Historias de las Ballenas

BIENVENIDOS
BALLENAS Y DELFINES
LAS CALETAS Y BALLENAS
SAFARI FOTOGRÁFICO
NAVEGANDO Y BALLENAS
TOURS PRIVADOS
RESERVACIONES
TIPS PARA TOURS
TIPS PARA FOTOGRAFIAR
THE WHALE'S TALE
ACERCA DE LA FLOTA
COMENTARIOS
PREGUNTAS FRECUENTES
PUERTO VALLARTA
CONTACTENOS
AGENCIAS DE VIAJES

reserve ya
reservacionesvideo
englishatrasproximo

Las Ballenas son parte del folklore de casi todas las civilizaciones a la orilla del mar y muchos mitos y leyendas asociados con las ballenas se han originado en muchas culturas alrededor del mundo. Estas historias reflejan algunas de las creencias, mitos y leyendas que las diferentes culturas tienen sobre las ballenas.

Disponibles desde el 8 de diciembre
al 23 de marzo

Ballenas y Delfines:
Domingo a viernes
Adultos - $70 USD
Niños menores de 12 - $35 USD

Avistamiento de Ballenas y Las Caletas:
Lunes a sabado
Adultos - $89 USD
Niños menores de 12 - $57 USD

Safari Fotográfico:
Diariamente - Adultos: $89 USD
Niños de 8 a 12 años: $75 USD

Veleando con Ballenas:
Diariamente - 7 horas: $89 USD
4 horas: $55 USD

Viajes Privados:
[hasta 10 pasajeros]
Diariamente - $770 USD
En los países Escandinavos, la gente creía que había ballenas buenas y ballenas malvadas. Se consideraba muy peligroso nombrar los nombres de las ballenas malvadas estando en el mar, así que se referían a ellas como el Gran Pez. Los marineros creían que si se mencionaba el nombre de una ballena malvada, ésta aparecería y trataría de destruir el bote y cualquiera que decía el nombre de una ballena malvada, era privado de su comida.

Aunque los aborígenes de las costas de Columbia Británica cazaban algunas especies de ballenas, siempre reverenciaron y respetaron el espíritu y la majestuosidad de la ballena. Los primeros pobladores de Columbia Británica nunca cazaban a las Orcas (ballenas asesinas) creyendo que las almas de los nobles jefes y grandes cazadores residían en ellas. Pero algunas de las míticas Orcas eran maliciosas - y sus espinas dorsales fueron convertidas en escollos y sus aletas dorsales, ahora convertidos en piedra, continúan meciendo y amenazando a la gente de los faros.

Los pescadores Vietnamitas creían que las ballenas habían sido enviadas por el Dios de las Aguas para proteger a los marinos y llevar a los marinos de barcos hundidos en sus lomos a lugares más seguros. Ellos creían que cada vez que una ballena moría, la lluvia caería y los vientos aullarían por 3 días.

En la Edad Media, la mayoría de las historias e ilustraciones de ballenas no estaban basadas en observaciones visuales sino en descripciones de segunda mano de criaturas que tomaban proporciones monstruosas. Mucha gente creía que las ballenas tenían enormes dientes y que sus orificios de respiración eran como chimeneas que emanaban torrentes de agua. Los artistas movían la (Baleen) de la boca de la ballena al lado de su cuello donde formaba una especie de gruesa melena. Muchos también creían que los cetáceos disfrutaban el sonido de la música, especialmente las trompetas. Hay numerosos dibujos e historias de marineros tratando de calmar a fieras Ballenas con instrumentos musicales.

Las historias habladas de los primeros pobladores de la costa noroeste de Columbia Británica hablan de sus mágicos ancestros algunos de los cuales alguna vez fueron ballenas. Las ballenas mágicas viajaban sin esfuerzo a través de los océanos, a menudo en forma de canoas, hasta que encontraba un lugar favorecedor para entrar a tierra. Ahí se transformaban en humanos y fundaban pueblos. Los humanos descendientes de esas ballenas mágicas pagaban tributo a ellas describiéndolas en historias, canciones, danza y música.

En la costa Este de Nueva Zelanda, la gente de Whangara -o Whangara iwi- cree que su presencia data de hace mil años o más gracias a un ancestro, Paikea, quien escapó de la muerte cuando su canoa volcó y fue llevado a la orilla del mar en el lomo de una ballena. Desde entonces, los jefes Whangara- siempre primogénitos, siempre varones- han sido considerados descendientes directos de Paikea.

En la costa noroeste de Norte América, Thunderbird, el más poderoso de los seres animales sobrenaturales, mataba ballenas para comer. Bajo las alas de Thunderbird había serpientes de rayos que descargaban su energía para matar una ballena, que después Thunderbird se llevaba y se comía. Algunas personas dicen haber visto en lo alto el nido de Thunderbird, rodeado de pilas de huesos de ballena.

La gente del Nuxalk (Bella Coola) tiene una historia sobre una ballena asesina gigante salvando gente de una gran inundación. Cuando el mundo era joven, la gente de Nuxalk fueron arrasados de sus casas por una gran inundación. Algunos de ellos huyeron a lugares altos en una cumbre cercana al pueblo de Villa Coola para escapar de la inundación, pero el agua seguía subiendo y pronto amenazaba con alcanzarlos. Mientras el agua rozaba el lugar donde la gente se había refugiado, una ballena asesina gigante apareció. La gente se metió adentro de la ballena que era como una casa enorme, donde fueron alojados hasta que las aguas bajaron. Cuando las aguas volvieron a su cauce, la Orca regresó a la gente a sus casas.


Inicio | Mapa Sitio | Quienes Somos | Dile a un Amigo | Principio

m3 © 2008 Vallarta Adventure SA de CV · Todos los Derechos Reservados